Sábado, 29 Julio 2006 16:55

Gaceta Informativa de Club 2CV del Mediterráneo.

El Club 2CV del Mediterráneo nos ha enviado su gaceta informativa nº 15.
. Destacar el resumen que realizan sobre su participación en nuestro III Aniversario.

Con 2 CheVrones es la Gaceta Informatica del Club de Amigos del 2CV del Mediterráneo para sus socios y simpatizantes, distribución gratuita.

SUMARIO:

Pag. 1 Portada Se nos casó Bienve.
Pag. 2 Editorial y Sumario.
Pag. 3 Noticias breves.
Pag. 4 El 2CV Dagonet, de 1953 a 1957.
Pag. 8 Salida a Orilla del Azarbe.
Pag. 10 III Encuentro Club 2CV Salamanca..
Pag. 14 Curiosidades 2 CV: Ibañez.
Pag. 16 Calendario de salidas y ferias, Servicios que el Club ofrece a sus socios, Datos de interés.

Dirección:
Club de Amigos del 2CV del Mediterraneo
Apartado de correos nº 1532 - 03280 ELCHE (Alicante)
Web: http://www.2cvmed.org/
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. '; document.write(''); document.write(addy_text79564); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Resumen que han publicado sobre nuestro III Encuentro del Club.

III Encuentro Club 2CV Salamanca

Extraordinario fin de semana del 12 al 14 de Mayo que pasamos junto a nuestros amigos del Club 2CV de Salamanca en el bello pueblo de Alba de Tormes, un encuentro que sorprende por su organización, y el buen clima que se respira entre el club y la ciudad de Salamanca, algo que normalmente no suele ocurrir en otros lugares.

Esto de organizar encuentros y sobre todo en grandes ciudades suele ser tarea ingrata por la falta de cooperación de las autoridades locales, sin embargo en Salamanca todo es diferente, el clima que se ha respirado durante este fin de semana de Mayo es de total empatía, lo cual ha dado a este encuentro un aliciente muy especial. Nuestra odisea comenzó en Santa Pola sobre medio día del viernes 12, como siempre justos de tiempo partimos con mucha ilusión a descubrir una tierra desconocida para nosotros, sobre las 9 de la tarde llegamos a Madrid, descansamos en la misma Autopista rumbo a Ávila y poco antes de la media noche llegamos a Alba de Tormes, muy cansados pero con la ilusión del reencuentro con los amigos.

Al llegar al Hotel Alameda, empezamos a ver caras conocidas, allí en el mismo parking estaba Miguel Angel de Madrid con su mostacho decimonónico de siempre y mas adelante el grueso de la peña que salía del restaurante después de cenar rumbo a un bar a celebrar la noche, saludamos a todos y dejamos nuestro equipaje para acompañarlos, allí estaba Tony de Calpe, que como siempre nos encontramos más fuera de Alicante que en nuestra tierra, Jose Luis Paraíso con esa forma de ser tan particular y encantadora, y el Club 2CV de Salamanca al completo. La velada no pudo durar mucho tiempo y sobre todo después de ocho horas de viaje y nos despedimos hasta el día siguiente.
El sábado amaneció radiante, tras desayunar partimos al punto de encuentro en la plaza del pueblo junto a Jaime del Club El Paraguas de Valencia que se conocía el recorrido, allí comenzamos a aparcar los coches y a saludar a los participantes y sorpresa había otro coche con matrícula de Alicante que no conocíamos y resulta que venían desde Albatera pero pertenecían al Club 2CV50 de Valencia, es decir éramos tres coches Alicantinos y otro Valenciano y de tres clubes diferentes. Una vez reunidos todos comenzamos la jornada con una ruta en caravana para visitar Guijuelo y una fábrica de embutidos y jamones Ibéricos precedidos en todo momento por una escolta de la Guardia Civil, con una organización y saber hacer que daba envidia, de todos los encuentros que he asistido este puede ser uno de los mejores organizados.

La visita fue muy interesante y fuimos obsequiados con una degustación de los productos que elaboran en exclusiva para los supermercados MERCADONA con la marca “CANPIPORC”. De allí nos encaminamos hacia Salamanca para la comida en un Hotel faraónico a las afueras de la ciudad, acompañados en todo momento por la Guardia Civil y la Policía Local. El menú extraordinario y el salón del banquete digno de reyes. Por la tarde tocaba visitar la ciudad monumental y aunque parezca mentira aparcamos los coches junto a la catedral, que diferencia con otros lugares donde los ayuntamientos no colaboran. Una vez estacionados y después de levantar una algarabía por todo el casco antiguo con nuestras bocinas, iniciamos un paseo para visitar los principales monumentos de la capital Charra, La casa de las Conchas, la plaza Mayor, La Universidad y por supuesto nos pasamos un buen rato buscando la famosa “ranita”, tarea inútil sin los consejos de Fermín que nos ayudó para conseguirlo, tras una foto en el claustro de la antigua universidad de Salamanca, partimos de regreso al atardecer hacia Alba de Tormes y a nuestro paso se reproducía la bulla de siempre y muchos turistas se afanaban en perpetuar en sus fotos aquella estampa.

Al llegar al Hotel Alameda optamos por descansar un poco antes de la cena que comenzó pasadas las 9 de la noche, compartimos cubiertos con una pareja de portugueses, con Fermín y su mujer y con la pareja de Albatera que conocimos esa mañana, en esta cena se repartieron los premios de rigor y fuimos obsequiados con diversos recuerdos, en agradecimiento les entregamos un busto de nuestra Dama de Elche con una plaquita de recuerdo.

El cansancio nos venció pronto y decidimos acabar el día allí y no marchamos de copas como los demás. El domingo amaneció también muy prometedor en cuanto al clima y ante la cantidad de kilómetros que nos esperaban decidimos marchar antes de finalizar el Encuentro, no sin antes hacer una pequeña visita por Alba de Tormes, recordar que en este pueblo vivió Santa Teresa de Jesús, donde fundó su orden de Las Carmelitas, acudimos a la iglesia donde se guardan sus restos y al Museo que se encuentra junto a ella, allí se guardan numerosos documentos y reliquias de la Santa como su corazón y un brazo, también había una reconstrucción de la auténtica celda donde habitó y aprovechamos para comprar algún pequeño recuerdo, tras tocar una campana apareció detrás del torno una madre que por su aspecto parecía extranjera, enseguida salió y por el acento y el color de su piel adivinamos que era del Brasil, compramos algún rosario y otros recuerdos y después de un obligado obrigado nos despedimos.

Al salir y regresar a la plaza, esta estaba ya repleta de amigos, incluso nuevos coches como un DS y un Dynam, propiedad del dueño del concesionario de Alba, que tanto apoyo dió a la organización del evento. Comenzamos a despedirnos de todos y acordamos regresar con la pareja de Alicante por lo menos hasta Ávila, donde pararíamos a hacer una visita y degustar una buena carne, hasta la próxima ...

Encuentros / Salidas

Gran Nacional Citroën 2CV 2015 - España
GN2CV - Salamanca 2015
Portal Web www.doscaballos.org

AGENDA 2CV

Próximas concentraciones 2CV

Consola de depuración de Joomla!

Errores

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos